jueves, 14 de abril de 2011

Space Battleship Yamato

El Yamato surca el espacio hacia un destino incierto.
Cuando comenzamos con esta aventura, lo primero que hicimos fue buscar referencias visuales que sirvieran de apoyo a nuestras ideas.
No tardamos en encontrar algunas imágenes que pudieran ayudarnos a reflejar el mundo que queríamos evocar. En realidad fue más sencillo de lo que pensábamos en un primer momento.
Obviamente, al referirse la ambientación a la cultura japonesa, rebuscar entre mangas y animes 
fue una opción que contemplamos rápidamente. Y fue allí donde descubrimos esta serie de animación de la que se han realizado varias OVAs y hasta una reciente película de acción real.
Space Battleship Yamato es una serie de animación japonesa que comenzó a emitirse en 1974. Cuenta la historia de una humanidad en peligro de extinción en el año 2199, después de haber sido atacada por el planeta Gamilus con asteroides radioactivos. 
En mitad de esta situación, la humanidad descubre una esperanza, un arma que puede hacerles vencer en su lucha. El Acorazado Yamato es lanzado a surcar el espacio en busca de ese arma y en ese momento comienzan sus aventuras.
El Yamato recibe ese nombre en homenaje al barco acorazado de la Segunda Guerra Mundial, de cuyos restos surgió esta nave espacial. El Yamato uno de los mejores buques de guerra dentro de su categoría y el mayor que poseía la armada japonesa, que fue enviado a una misión suicida en las postrimerías de la guerra.
La serie tuvo hasta tres versiones y se han realizado varias OVAs (lamentablemente excepto la más reciente es imposible encontrarlas en español). La importancia de la serie radica en que cambió los esquemas de realización y sirvió para influir a cientos de series de ciencia-ficción japonesas posteriores.
Los planos del Yamato. Toda una fuente de inspiración.
El diseño del Yamato nos pareció interesante desde el principio puesto que unía el aspecto de nave espacial con el de crucero de combate de la 2ª Guerra Mundial, que era precisamente la imagen que teníamos pensada para las grandes naves de nuestro juego.
El diseño de los vestuarios también nos influyo mucho, mezclando trajes futuristas con los uniformes de la armada imperial japonesa. 
Por tanto se convirtió rápidamente en una referencia a tener en cuenta. Esperamos que a vosotros os resulte igualmente interesante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario